jueves, junio 02, 2005

Porque cambia la dirección de la radio?

Este es un hecho que nos desagrada, pero tambien le da cierto estilo, y pone la radio en una categoria medio "pirata", algo asi como "kit de Radio Shack para transmisiones independientes".

La cosa es asi: Para poder hacer una transmision de radio, hay que tener un servidor (lo mismo para tener un sitio web) y ese servidor, tiene asignada una dirección o URL unica, que permite que otras personas se conecten a el, y obtengan una respuesta. (paginas o una transmision de radio). Este fenomeno funciona cuando el servidor esta on line. Tiene su numero o dirección funcioanando, asi que hasta ahi todo ok. Todos pueden acceder a la radio. Pero...que pasa cuando apago el computador? o el modem se reinicia? El servidor PIERDE su dirección. Y asi...la direccion que ustedes tenian "grabada", ya no sirve....porque ahora que prendi el computador denuevo...mi proveedor de internet le asigno una NUEVA DIRECCION. Ahi, no puedo hacer nada, porque ese proceso es automatico. Es telefonica quien se encarga de eso.

La mejor solucion seria tener un computador encendido las 24 horas del dia, 7 dias de la semana, como un servidor de verdad, pero...nadie me paga el costo de manutencion de mis tarros. Asi que para no arriesgar mi precaria infraestructura de trabajo (y ahora, radial...) el resto de los mortales tendra que aprender a lidiar con esta mecanica de borra url, agrega url, borra url..agrega url..

Un abrazo, y espero haber sido claro en responder esta interrogante !