sábado, julio 09, 2005

EXITOSO PROGRAMA DEL 9 DE JULIO

Este sabado logramos el record de 7 personas conectadas al mismo tiempo, pero al principio tuvimos algunas fallas en la transmision. Pero fue rapidamente arreglado, por nuestro técnico don fermin gomez. Fue el primer programa donde intercambiamos mucha informacion con otras personas de distintos lugares del mundo. Les recordamos a todos que voten por lo siguiente:

¿Cuales pueden ser los mejores horarios y dias para el programa en vivo?
¿Cual es el mejor horario y dias para las retransmisiones?

Tambien, recordarles que podemos dar cualquier tipo de informacion que deseen, asi como tambien hacer anuncios de actividades y musicas que deseen escuchar.

Escriban a: piscolaycaipirinha@gmail.com

Piscola y Caipirinha, al servicio de la comunidad !

SALUDOS !!!

Direccion para escuchar el Show !!!

http://200.164.3.65:8000/playlist.pls

HOY; SABADO 9 DE JULIO !!!

Hoy, como nunca antes, comenzaremos el programa mas tardecito. Los horarios son:

Chile: 14:00 hrs
Brasil: 15:00 hrs

Exactamente a esa hora o un poquito antes, daremos a conocer el link para escuchar la radio.

NOS ESCUCHAMOS PRONTO !!!!

miércoles, julio 06, 2005

Comentarios anonimos

Esta vez me toco ser objeto de los posts anonimos. En general, nunca he hecho caso de los comentarios de desconocidos, ni virtuales ni reales. Pero esta vez, alguien ha pasado del limite. Alguien que por alguna razon me conoce, y que de paso, cree saber "La verdad de la milanesa". Imagino algunas personas que pueden haberlo escrito, y para ser sincero, no son muchas. Bien pocas. Pero para ese sabelotodo o sabelotoda, le digo lo siguiente:

1. Tengo el derecho de hablar lo que se me de la real gana, asi como tu tambien lo tienes. Y, atrasado de noticias, no hablo de ópera hace un buen tiempo.

2. Nunca he dicho a nadie que soy culto, esa es una fantasia tuya. De hecho, siempre he sido el primero en dar a conocer todas mis falencias, y en ese contexto, aprovecho de aprender de quienes realmente saben.

3. Nunca he sido un blanco palomo, y las personas que me conocen, lo saben bien. Y por eso hemos mantenido relaciones duraderas. Al parecer tengo algo en deuda contigo. Dinero? Respeto? No pueden ser muchas cosas. Y si no las resolvi antes, date el tiempo de preguntarte por que no fue asi. Siempre hay otra posible historia.

4. Gran parte de las personas que conozco saben mis motivos para estar fuera de Chile. Las que no lo supieron por mi, que se chupen el dedo, y reclamen como tu lo haces. Parece que sabes algo. y te molesta, algo que para ti es un secreto. Eso es problema tuyo.

5. Si no vuelvo a Chile aun, mis motivaciones tengo. (Las sabes o no? Te doy algunas opciones: Sera que tengo un problema de dinero? Sera que me enamore y me vine? Sera que no tenia nada mejor que hacer en Chile? Sera que me rodee de personas como tu y no hice nada mejor que escapar de esa odiosidad absurda? Sera que tenia problemas con las drogas y me estoy rehabilitando? Sera que he estado trabajando en mis cosas con tranquilidad?)

6. La diferencia entre tu y yo, la que me distancia de quien escribe anonimamente, es que me siento realmente orgulloso de ser quien soy, a pesar de mis defectos, que son muchos, y que aunque haya cometido errores, algunos que no merecen ni una revision, y otros que son dignos de culpa, son los que han hecho de mi la persona que me agrada ser, y que afortunadamente, otros consideran valiosa. Por algo será.

Como recomendacion: Si alguien tiene algo "importante que decir", escribame, deje un post si quiere, con toda confianza. Pero deje su nombre impreso, algun email para contestarle directamente. Porque eso de tirar piedras en la casa del vecino, y salir arrancando, es de bajo nivel. Si es tan importante para ti saber algo de mi DIME QUIEN ERES !!!

Aqui, la reproduccion del texto integro del blogger desconocido:


La verdad de la milanesa (anonymous)

Me pregunto que hace que un tipo tan chanta como tu siga dando vueltas por el mundo real y virtual haciendo creer que es un santo palomo, un ser culto, que habla de la Scala de Milan, de la opera, de esto y aquello

Por que no hablas mejor por que te fusite de Chile, por que saliste arrancando como un delincuente, y mejor aun, por que no cuentas en tus apestosos blog por que no vuelves .....el computador agunta todo, como el papel....llevas una vida miserable de mentiras....

lunes, julio 04, 2005

Comentario de Cine freak

Asi como Juan Pablo Tapia hizo una recapitulación retrospectivamnte historica de su pasado gracias a una pelicula que nadie vio (creo que use muchas palabras para algo que no fue tan asi) me tomo la libertad de continuar con el ejercicio en cuestion y dar a conocer mi propia "parada" de ....

"LAS MEJORES SERIES DE TV Y PELICULAS QUE YA VI...de todos los tiempos"
y breves comentarios para aderezar el interes...

Orden de aparicion:

1. Sapphire and Steel (click aquí para saber más)

Lejos, la cosa mas rara que cualquiera podria ver en la television. Una serie del año de la ñauca que es claramente el antecesor directo de X-Files. Es dificil de resumir, y al hacerlo debe quedar reducida a nada, o a algo que podria no entusiarmar a nadie. Aqui voy: Un par de "investigadores" que aparecen de la nada, dedicados a resolver problemas espacio - temporales. Ellos estan siendo perseguidos por otras entidades (que han estado rpesentes en el espacio tiempo desde sus inicios, y que estan intentando destruirlos. Ellos, Sapphire y Steel, son parte de un grupo, donde obviamente estan presentes Gold, Silver...etc...todos trabajando por la misma causa: Mantener el orden en el espacio tiempo. Bien se que suena horrible, pero el tono, el ambiente, los dialogos, la ausencia de musica incidental en la mayoria de los capitulos, el humor de Sapphire, y el mal humor de Steel, sumados al tragico decenlace de la serie, hacen de "Sapphire and Steel" mi serie favorita de todos los tiempos, producida por la BBC. Canal 11, actual Chilevision, 10pm 1980


2.Doctor Who (en español, Doctor Misterio) (click aquí para saber más)

Otra serie de television que lo deja a uno con la sensacion de no haber entendido nada, pero con la ansiedad de ver otro capitulo. Otra serie de la BBC, que existe desde 1963. La sobrevivencia de la serie se sustentaba en el personaje principal, "el doctor", que no tenia nombre, y que mutaba (si , mutaba) lo que marcaba el fin y el inicio de una nueva temporada. De viejo a joven, de dandy a mujer, de mujer a cientifico loco, etc incluso hasta llegar a Rowan Atkinson (el mismisimo mister bean).
Mas menos la historia era asi: El universo esta dominado por seres que quieren dominarlo todo. El doctor es el unico que puede impedirlo, dados sus increibles conocimientos en casi todo lo que en materia cientifica existe. Para viajar a traves del tiempo y el espacio (again....) usa el TARDIS, que en apariencia no es mas que una cabina de telefono inglesa, y que al ingresar, es una nave de inmensas proporciones, en la cual habita el "doctor".ok? La mejor temporada, a juicio de muchos, es la protagonizada por Tom Baker (el de la foto) y que fue la unica temporada transmitida por Canal 13, casi al mismo tiempo que Sapphire and Steel, pero en horario matutino, los sabados a eso de las 11 am. Tambien carecia de banda sonora , salvo unos ruidos magnificos proporcionados por algun sintetizador Moog. Capitulo memorable: Ark In Space. Busquenla en algun programa P2P, y bajenlo. Increible.

3. The Tomorrow People (click aquí para saber más)

Esta es la ultima de las series de la BBC que voy a comentar. Si Dr. Who era los sabados al medio dia, The Tomorrow People era los dias de semana a las 11am. Dado mi conociemiento al respecto de esta serie, debo reconocer que pase muchas mañanas en mi casa, enfermo o algo asi, si no, no se explica que la haya visto. Esta es otra serie de espacio tiempo y entidades de los confines de la galaxia que pretenden dominarlo todo. Pero es de caracter mas infantil, no por ello menos interesante. Todo comienza cuando 3 jovencillos se encuentran en una estacion de metro abandonada. Ninguno sabe porque es llevado hasta ahi, pero a poco, conocen a una maquina colorida, que les es legada por unos extraterrestres para que saquen provecho de sus habilidades que desconocen. Cuales son esas habilidades? Telepatia, teletransportacion, etc. Ahi si que se pone buena la serie, pues ellos van de lugar en lugar, gracias al poder escondido en sus mentes. WOW. Eso si que me lo queria para mi. Se van agregando personajes a la serie, en la medida que los jovenes van logrando contactar mas "como ellos". De alguna manera, existen conexiones implicitas entre Dr. Who y The Tomorrow People, en la manera de narrar, en la entrada y salida de personajes, la ausencia de musica y referencias pop, etc. Es otra serie que es capaz de mantenerse al margen de la moda.

4. Space 1999 (click aqui para..ustedes ya saben.)

Esta era entera loca: Era una mega produccion de Gerry Anderson, el mismo productor de THUNDERBIRDS. Pero, era con personaas reales. La historia era aun mas insolita: Un dia de 1999, (que para 1973, era practicamente el futuro) en la base lunar Alpha, un accidente en uno de los reactores nucleares que alimentaban la base, produce una explosion gigantesca, que SACA DE ORBITA A LA LUNA !!! En la tierra, la gran cagada. Marejadas, terremomtos, maremotos, clima cambiando etc...Y ellos, sin poder salir, gracias a la velocidad con que salio expelido el satelite natural: LA VELOCIDAD DE LA LUZ. Con ese dato, todo mal. Pero si lo obviamos, el resto funciona magnificamente. El realismo de las instalaciones, las naves de reconocimiento, la actuacion protagonica de MARTIN LANDAU (wow wow) como el capitan de la estacion alpha (Moon Base Alpha) daban a Space 1999, un aire de "nunca me quiero perder ningun capitulo de esta serie". La trama se sustentaba en la idea de que los habitantes de la base soñaban con volver a la tierra (que poco sabiamos de como habia quedado despues de tamaña catastrofe) y sortear los peligros a los que se enfrentaban: desde falta de alimentos o agua, hasta alienigenas malignos que deseaban la base , y la luna..(con que fin?) Lo gracioso, era que cada vez que se acercaban a un sistema planetario, la luna desaceleraba, y se ponia a orbitar "por ahi", para, finalizado el capitulo, retomar su velocidad, y perder la chance de haber desembarcado en el primer planeta habitable que pillaran. Toda una obra maestra de la fantasia espacial post 2001 de Kubrick.

FILMS

5. Possesion (lo mismo del click)

Ni me acuerdo de cuando la vi. Debe haber sido el año 1986. Quede mega pa dentro. Isabel Adjani, la mas rica de las ricas, siendo ultrajada por un monstruo de dimensiones increibles, que parecia medusa, y que con cada tentaculo la penetraba como dios manda (o como toda mujer desea ser penetrada) por aquel lugar y por aquel otro, y los demas. Todo eso (que no es poco) en un departamento hecho mierda, en un edificio completamente destruido, oscuro, con moho, y un novio, Sam Niell, que no sabe porque le estan poniendo el gorro. (Y ni imagina "con que" le estan poniendo los cuernos). Tengo el recuerdo que era muy aterradora la atmosfera, que producia angustia, y sobre todo, al saber contra que se estaba castigando la Adjani. Buena. Buena. Buen polvo. Recuerdan a Druuna? Por ahi la onda del monstruo.

6. Logan's Run (click)

Michael York protagoniza esta historia post apocalipsis, que narra la jornada de Logan, para saber quien es el realmente. Vive en un mundo ideal, seguro, amable, pero frio. Todos tiran con todos, nadie se ve en apariencia mayor a 30 años. No hay niños. No hay viejos. No hay nada. No hay pobres. No hay ricos. Son libres y felices. hasta que Logan descubre que el ritual de "rejuvenecimiento" no es mas que una fachada para matarlos uno por uno, para mantener la poblacion en un nivel normal, y para alimentar al resto. Eso si hay que destacar que las mujeres andaban bien desprovistas de ropa, lo que nos dice que en ese lugar no hacia frio, lo que es bien bueno para la salud. Ademas, tenian buenas pechugas, porque los modelitos Farrah Fawcet eran la moda de aquel lugar. Eso ya pagaba por ver y repetirse la primera parte de la pelicula unas 600 veces, dependiendo del nivel de interes que nuestras hormonas tuvieran ese dia. Logan que era un policia o guardia de este mundo, decide escapar, y oh...sorpresa...descubre que hay un mundo afuera, con PLANTAS, ARBOLES, CERROS, y gente vieja...muy muy vieja...Bueeeeeeena Pelicula.

7. The Toxic Avenger (si, aqui tambien)

Esto es una real mierda. Pero me reí a mas no poder. Fue un veranito en Coquimbo. O sea, una pelicula arrendada en un video club de Coquimbo. Esta pelicula corona la leyenda de que soy capaz de seguir ensuciando mi mente con cualquier cosa. Un dia, un pobre nerd asediado por unos rucios musculosos, es perseguido y engañado, (gracias a la ayuda de unas increibles mujeres tipo teta ponostyle) y en su escape, no haya nada mejor que tirarse por una ventana. Al caer, vemos como se hunde en un tanque de desperdicios toxicos nucleares (que hacia eso debajo de una ventana de un colegio?) al salir, el flaquito nerd, se convierte en un mega musculoso pero horrible ser, que es amado (mas adelante) por una ciega tetona que rescata de ahogarse en un pantano. Ok? No se si la recomiendo para buscarla en el Errol's, pero para comentar el hecho de que he visto mucha porqueria, si. Y no me detendré jamás !!!

8. Quintet (mas imdb)

Ahora si un filme que parece filme. Uno de Robert Altman. Quinteto, tambien pertence a las peliculas de trasnoche de canal 13. Increible filme protagonizado por Paul Newman. La historia de un tipo que viaja por una zona helada, tipo antartica, que anda buscando a su hermano. El mundo, nuestro mundo , ha desaparecdio hace mucho tiempo. Nuestro sucesores, trataron infructuosamente de salvarse del hielo apocaliptico, bajo cupulas high tech, pero se les olvido que para continuar, iba a hacer falta combustible. Bien, ya no hay nada con que hacer fuego. Todo mundo ha muerto, solo quedan unos pocos. Y pocos son pocos pocos, onda 10 personas, en esta gran ciudad cupula high tech. Y una escena memorable: Para poder averiguar donde esta su hermano, Paul, le da de regalo a una sobreviviente un trozo de leña recuperada del hielo. Bien mas preciado que el oro, la madera se va directamente a un horno, y la loquita lo prende. Paul le pregunta que donde esta el hermano, y ella gime de placer por el calor del fuego. A lo que paul, percibe un olor raro, y le dice que algo se esta quemando. Y ella le contesta: Es que hace tanto tiempo que no sentia calor...(mientras la camara muestra como ella se quema las manos en el fueguito). Es un filme raro, que pasa por malo facilmente. Hay canibalismo encubierto, etc. Pocas preguntas se contestan, el film termina mal, obviamente. Les ordeno verla. Y la moraleja es: siempre en las horas de mierda de la television, dan lo mejor y granado que pueden encontrar.

9. The Incredible Melting man (info again)

Esta es otra porqueria que no merece existir en celuloide. Casualmente no soy el unico que la vio. Corina Mansuy es otra fan de esta atrocidad filmica, carente de guion, personajes, historia, tension, humor. Ella, asi como yo, la pudo ver en otra gran noche de canal 13. Un dia un astronauta, mirando por la escotilla, recibe un rayo de luz que viene de no se donde, y mata a la tripulacion, Pero el sobrevive...en coma...(como llego a la tierra?) Ya en el hospital, el tipo con la cara vendada. (como llego a la tierra?) y aprovechando un momento solo , mientras la enfermera va a buscar mas yodo, el se saca las vendas y como monstruo que quedo, camina mal, como el jorobado de notre dam, y se pone a matar a todo lo que encuentra en su camino, mientras, se derrite...(como que se derrite?) si se derrite..se va haciendo agua..plasticina, que se yo. Y mata, mata, mata, a todo aquel que se le acerca a ayudarle. El momento top del filme es cuando el ya esta muerto por una balecera (como llego a la tierra?) y ya es de dia, y un barrendero encuentra una masita en el suelo, verdosa, y la mete al basurero con su palita. PLOP. Pantalla negra. y titulos: EL INCREIBLE HOMBRE QUE SE DERRITE. Dato: El guion de la peor pelicula protagonizada por Jhonny Depp (The Astronaut's Wife) es asquerosamente parecido, con la sutileza de que este no se derrite, solo se vuelve loco, o se vuelve..marciano.


10. The Days and Nights of Molly Dodd

Esta es otra serie de television de canal 13. Era increiblemente buena. La vida de una treintañera , sola, de pelo raro, sola, conflictuada con todo, sola, poco trabajo, solo, cinefila, sola, atormentada, sola, vive en ny, sola, y por que no deirlo, esta sola, y cansada de estarlo. Ya dije que era pelirroja y estaba sola? Tambien hablaba mucho con su mama. Cada capitulo hablaba de porque no habia que comer carne. O porque no hay que estar cerca de las personas en un restaurante, o saber que pasa cuando pierdes un aro. Me daban ganas de suicidarme cada vez que veia esta serie. La mayoria de las veces lloré.




11. Dream On

Otra excelentisima serie de tv, de tipin 11 de la noche. Canal 13. Una serie que narra las aventuras de un tipo divorciado, padre soltero, que compara cada acontecimiento con alguna escena clasica de hollywood. Rara rara, pero guena guena. No more comments.











12. The Cement Garden (mas info)

Filme mega raro de trasnoche de canal 7, alias tvn. Portagonizado por la hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, dirigido por el tio de la protagonista (la hija de Serge...) Andrew Birkin, es la historia mas loca de relaciones cochinas e incesto y pedofilia que ya vi. Un dia, en una familia clase media inglesa, muera el papa. Luego la mama raya la papa de pura pena, y no le trabaja un dia a nadie. A todo esto, la vieja se llevo al muertito a la cama.Ok? Los niños se tienen que hacer cargo. Los dos mayores, comienzan a hacer comida, labores de casa, etc. hasta que...la mama muere de pena, en la cama, postrada. Los niños, viendo que la pelicula se les pinta mal, y que los pueden separar y enviar para un horfanato, deciden esconder las muertes, y nada mejor que aprovechar los sacos de cemento que papa tenia en su taller. (el papa odiaba el pasto, asi que tenia un lindo jardin delantero, de cemento.) hacen una tumba de cemento y meten los cuerpos. Ahi si que empieza a quedar la cagada en el filme. Los niños, no hayan nada mejor que asumir los roles paternos, y hacerse cargo 100% de todo. DE TODO. La niña desaparece varias veces, y llegaba con un "amigo" harto mayorcito. Queda claro que el "amigo" se la come como dios manda a todos los seres vivos, pero al "amigo" igual le parece raro todo. Mientras vemos como el hermano esta preocupado por la situacion, pero como hay plata, pueden seguir "pa e lante". Ya vemos como todo esta mega confundido a nivel sentimental, y el hermano esta mega celoso, ella se rie de el, en plan romance, y acaba llegando la policia, y el "amigo" develando todos los macabros sucesos, mientras ellos, escondidos al lado de los muertitos (que huelen mal, porque l cemento estaba mal hecho), ellos se besan lcoamente, prometiendose amor eterno. Nada mas que decir. Metal. Puro romance y comedia. Metal. Torcido a mas no poder. Y mas encima el tio hace el filme con la sobrina. Descarriado.


13. La Haine (click aqui para mas info)

Este film de Mathiew Kassovitz dejo helado a mas de un espectador. Suburbios franceses, hip hop, drogas, policia, violencia gratuita, "realidad" marginal, eran los topicos de un filme que mostró una Francia desconocida, y de un tipo de cinema frances, que nadie esperaba. Nada de momentos lateros, de musica y miradas por la ventana, de recuerdos de amores pasados con Edith Piaf de fondo. De hecho, la piaf es despedazada a punta de scratches, en una bella escena urbana, de calor y nada que hacer. Una especia de Do the right thing, en tono velocet, ultraviolento, y con sangre a destajo. Digna de ver, sin duda, pero sin comida al lado. Nada de cocaina cerca , solo recomiendo verla con una botella de ron al lado.


14. Muriel's Wedding (imdb, siempre apoyando...)

Que linda pelicula !!! Llena de Abba y personajes queribles, entrañables...Muriel es una gordita que sueña con mejorar su vida, y para escapar de su realidad, nada mejor que ABBA, el tiempo todo. Ella es la Dancing Queen por excelencia. Protagonizada por la maravillosa australiana Toni Collette (la mama del niñito en Sexto Sentido, y mama de otro niñito en About a Boy), quien en ese entonces era la actriz joven del momento, y que para aceptar el papel, tuvo que subir de peso como nadie. toda una Robert de Niro. Y de ahi...a hollywood.


15. An Angel At my Table (a estas alturas soy fan de imdb)

Una de las primeras peliculas de jane campion, la misma de La leccion de Piano (The piano). La historia de una niña indeseable, medio bruta, o que todos consideran bruta, y que tiene una vida de mierda. Ademas es medio fea, y que termina convirtiendose en escritora. Tambien es esquizofrenica. Es increiblemente sensible la manera de retratar sus personajes esta Jane Campion. Articula increiblemente bien, y nos estruja como espectadores, sin ningun asco. Esta peli fue hecha con fines documentales y educativos (wow) Esta fue otra peli que me trague de noche en canal 7, de madrugada y que dieron completita. Asi como sorpresa para quienes confiamos en el tipo que programa peliculas en la noche. Claramente ese tipo queria culturizar a como de lugar. Pero cagar de onda tambien. Debe haber sido alguien medio oscuro, creo yo.



16. Living in Oblivion (IMDB)

Siguiendo con la tonica de que en la noche la tele se pone guena, aqui otra demostracion de que la tv abierta tiene unas cartas extarñas bajo la manga, para mantenernos despiertos. Esta es una pelicula tipo "sundance" que ni salio en cartelera de cines. Protagonizada por el increible Steve Bucemi, narra la historia de un cineasta independiente, que sin plata, logra convencer que esta pelicual es la obra maestra que todos estaban esperando. Vemos como sufre noche a noche de produccion, intentando encontrar un final para la historia. En eso se debate, y entre sus dos estrellas, que son de lo mas pateticas, acentuado por que le rol masculino protagonico de su filme, esta hecho por un actor de tv, que no recordamos su nombre, pero que en mas de una serie tipo beverly hills hemos visto. Y la increible Catherine Keener (la rica de Being Jhon Malkovich). Recuerdo haber pasado un buen rato en compañia de mi gato y el film. La recomiendo, si es que la pillan en Bazuka)

17. Too Tired To Die (mas info aqui)

Una noche, aburrido, con la polola durmiendo al lado, me tuve que dedicar a ver tele. Esta pelicula de Cinecanal me llego a la medula. Protagonizada por la siempre inmejorablemente rica Mira Sorvino, quien representa a la muerte. (si la mismisima pelá llega a buscarme quiero que sea como ella) Un dia, un japonecito, de visita en NY (todo ocurre siempre en NY, hasta los fines de mundo son en NY) tiene unos amigos medio artishtash, y el aburrido de la vida, arrienda un depto por ahi. Harto espacio, unos cd's apilados, una cama en el suelo, es el sueño de muchos. Ademas de tener plata el japonesito,le toca la mala suerte de que la muerte llega a buscarlo. Ella, la muerte, se compadece de el, y le da 12 horas para hacer algo. Lo que sea. No recuerdo si la muerte llega adelantada y le avisa, o le regala el precioso tiempo. Bueno, resulta que el lolo no hace mucho con su tiempo, porque tampoco tienen mucho que hacer con el. He ahi la mala onda. hasta que la muerte se lo tira, y ahi muere. Eso es todo. pero es linda la pelicula. Un poco larga eso si. Podria haber durado solo el polvo. Impagable ver a la Sorvino medio pilucha. Sobre todo si la polola ronca.

18. 8 1/2 Women (mas info)

Para terminar mi lista, este film del siempre raro Peter Greenaway (The Cook the Thief His Wife & Her Lover) que vi en el cine, y que me dejo mega para adentro. La novia de entonces tambien quedo para adentro. No era para menos. Es la obra, a mi juicio, mas acabada de greenaway, aunque hay quienes dicen que es The cook.. o Prospero's Book. Yo creo firmemente en esta para el cetro de best film. No usa musica de Michael Nyman, ni nada parecido. Solo Ruidos de maquinas de juego. El titulo hace referencia al filme de Fellini. La historia de un joven ejecutivo, que vuelve a su pais natal, para asistir al entierro de su madre. EL padre mientras tanto, rayo la papa. Deciden en conjunto, hacerce de un harem, para salir del sufrimiento. otra vez la linda Toni Collette, Amanda Plumer, y otras, hacen de las delicias esteticas de Greenaway. A veces en tono de comedia, a veces de thriller. Mucho efecto luminico, mucha edicion por corte. Mucha tension, y sobre todo, un desfile interminable de citas a la pintura clasica y a los holandeses. Cada toma es un cuadro en si, como en las anteriores peliculas, y mas que comentarla, veanla. Es GUEEEENA

Ojalá puedan encontrar estas cosas en bittorrent.