sábado, junio 04, 2005

Podcast !!!

Piscola y Caipirinha ya estan disponibles para download !!! Son 4 partes, las demas estan disponibles en la sección "past podcasts"

Hemos decidido que a partir de este martes 7, haremos las retransmisiones de los programas, a las 10am. Asi que ha revisar la direccion que tienen que agregar a su reproductor... o sencillamente, bajar el show....para escucharlos despues.

4/6/2005 Session | Download Part 1

Quieres escuchar las otras 3 partes? click here, and enjoy with ice and lemon !!!

Mientras estabamos al aire !!!



Esta es la sesión de fotos hechas mientras transmitiamos el primer programa de "Piscola y Caipirinha". Esperamos a aquellos que por uno u otro motivo no consiguieron llegar a tiempo a sus casas a escuchar el programa, la proxima semana, en el mismo horario de 12 a 1pm.





Entre hoy y mañana estaran disponibles los mp3 de la primera transmisión, para descargarlos a su iPod o computadora personal.

Un Abrazote !!

"Piscola y Caipirinha"

EXITO EN LA PRIMERA EMISIÓN !!!

SI, exito, porque no se cayo el sistema, no fallo el disco duro, no nos dio tanta verguenza, y porque logramos estar al aire, algo asi como 50 minutos. Pronto tendremos a su disposicion, el archivo para podcast, en la seccion "past podcasts".

Abrazos y gracias por escucharnos !!!!

Piscola y Caipirinha

AHORA SI QUE SI !!!

Bueno, en un rato mas comienza el programa, no tenemos idea de lo que pueda resultar, pero por mientras un poco de musica "selecta"

He aqui el link para agregar:

http://200.164.50.158:8000/playlist.pls

Y tambien puden agregarnos al su messenger (Msn Messenger, Adium, etc..)
piscolaycaipirinha@gmail.com (Tambien sirve para enviarnos emails !)

Despues de varios problemas por la mañana , para poder hacer el programa, hemos reparado los equipos (literalmente) y estamos ya transmitiendo. Por problemas ajenos a la producción (shua !!) Caipirinha va a aparecer un poco tarde (cerca de las 12:15) pero aparecerá. Brasil es así..medio lento a veces !!! Asi que a relajarse, y disfrutar un poco de música de todos los tiempos...

A...pero es bien probable que empecemos cerquisima de la hora convenida..12.pm

Abrazos

viernes, junio 03, 2005

Mañana Sabado, 12 pm



Ahora si que sí: estamos mega cerca del comienzo. Mañana sabado 4 de junio a las 12 pm (hora de Chile). Es un experimento, no somos animadores oficiales, asi que preparados para cualquier cosa. Es solo "otro espacio libre" para usar. Les recordamos que aquí, en el home, deberan revisar el link para agregar en la radio. Es algo asi como:

http://200.217.104.216:8000/playlist.pls

Estara debidamente coloreado...

Entonces para escuchar ese "espacio libre" los siguientes son los utiles escolares:

Mac OS X: iTunes. Click aquí para leer las instrucciones de como agregar la radio, y escucharla.
Windows: Real Player. Click aquí tambien para lo mismo...

Para escuchar bien nuestro programa, recomendamos el uso de un cable mini plug > rca para conectar el computador al equipo de música. Click aquí para configurar....

Para los que no lo tienen...bueno...a instalarlos...click aquí para ver donde bajarlos...y algunas ayuditas...

NOTA: Debido a la precariedad, no tenemos un servidor 24 horas para transmitir, por lo que la dirección de la radio "on line" cambia en cada emisión. Asi que cada vez que quieran escuchar la radio (en las emisiones "en vivo" anunciadas en este blog, deben revisar el home, con la nueva dirección para agregar....Click aquí para entender mejor el fenomeno...

Saludos !

jueves, junio 02, 2005

Como escuchar bien nuestro programa...

Bien, deciamos que deben tener unos un mac o un pc, mac os x o windows, softwares para escuchar la radio, y...cables miniplug > rca. para conectarlos al equipo de musica, y así disfrutar en pleno de la transmision...

Aquí va la foto:



El extremo negro se conecta en la salida de audifonos o parlantes del computador, y los extremos rojo y blanco (podria ser negro tambien, depende del modelo que compren) van en el equipo de musica, en la parte posterior, se daran cuenta facilmente....podria decir incluso algo asi como CD IN, o AUX IN.

Porque cambia la dirección de la radio?

Este es un hecho que nos desagrada, pero tambien le da cierto estilo, y pone la radio en una categoria medio "pirata", algo asi como "kit de Radio Shack para transmisiones independientes".

La cosa es asi: Para poder hacer una transmision de radio, hay que tener un servidor (lo mismo para tener un sitio web) y ese servidor, tiene asignada una dirección o URL unica, que permite que otras personas se conecten a el, y obtengan una respuesta. (paginas o una transmision de radio). Este fenomeno funciona cuando el servidor esta on line. Tiene su numero o dirección funcioanando, asi que hasta ahi todo ok. Todos pueden acceder a la radio. Pero...que pasa cuando apago el computador? o el modem se reinicia? El servidor PIERDE su dirección. Y asi...la direccion que ustedes tenian "grabada", ya no sirve....porque ahora que prendi el computador denuevo...mi proveedor de internet le asigno una NUEVA DIRECCION. Ahi, no puedo hacer nada, porque ese proceso es automatico. Es telefonica quien se encarga de eso.

La mejor solucion seria tener un computador encendido las 24 horas del dia, 7 dias de la semana, como un servidor de verdad, pero...nadie me paga el costo de manutencion de mis tarros. Asi que para no arriesgar mi precaria infraestructura de trabajo (y ahora, radial...) el resto de los mortales tendra que aprender a lidiar con esta mecanica de borra url, agrega url, borra url..agrega url..

Un abrazo, y espero haber sido claro en responder esta interrogante !

Como agregar la radio a Real Player

El proceso de agregar la radio a Real Player es parecido al de iTunes.Este procedimiento tambien es para aquellos que lo tienen instalado en Mac OS X.

real1

Una vez abierto Real Player, buscar en el menú, la opción ARCHIVO > Abrir Ubicación (en MAC basta con apretar manzanita + L)

real2

Ahi se abre una ventanita que solo dice en su parte superior INTRODUZCA LA DIRECCIÓN URL, y una caja de texto, en blanco.

Ahi basta con copiar el link de la trasmisión. Y dar OK. Y despues, dar PLAY en Real Player.

Y eso es todo.

Como agregar la radio a iTunes

Basicamente el proceso es simple. Dicho sea de paso, para aquellos que tienen Windows y tienen instalado iTunes para Windows, el proceso es el mismo.

itunes1

Una vez abierto iTunes, buscar en el menú, la opción AVANZADO > Abrir Secuencia (en MAC basta con apretar manzanita + U)

itunes2

Ahi se abre una ventanita que solo dice en su parte superior URL, y una caja de texto, en blanco.

Ahi basta con copiar el link de la trasmisión. Y dar OK. Y despues, dar PLAY en iTunes.

Y eso es todo.

miércoles, junio 01, 2005

Nuevo single de Vegas: Destino

Ahora pueden bajar el nuevo single de Vegas, disponible por tiempo limitado. Fue compuesto y arreglado por Sokio durante el año pasado. Es parte del primer disco que esta banda va a sacar a fines de semestre.

01 - Vegas - Destino.mp3 / click aquí para bajar



Y recordarles que Vegas se presenta este sabado 18, en el Phone Box Pub, en la Galería El patio, Providencia, Con la nueva formación.

lunes, mayo 30, 2005

Este Sabado Salimos "al aire" !!!

SI !! Piscola y Caipirinha haran su debut en la web, transmitiendo algunas palabras, y musica especialmente escogida para ustedes. Estaremos cargaditos a lo brasilero (obviamente !) pero moderno, y algunas cosas tradicionales que no conocen, y esperamos os gusten.

Piscola y Caipirinha son: Mauricio Díaz y Eliza Rizo, transmitiendo LIVE FROM RIO. Cortesía del software libre.

Para acceder a la transmisión, basta con revisar esta página, a las 12 pm del dia sabado, y hacer click en el link que diga ESCUCHAR AQUÍ. Para quienes tengan Mac Os X, solo necesitan tener iTunes. El solito va a empezar a andar. En caso contrario, estara posteado el link que deben escribir en iTunes (o Real Player si gustan) en "Abrir Secuencia". Caso de dudas, estara todo explicado en los siguientes dias, pero es basicamente como escuchar cualquier radio internet.

Pedimos disculpas desde ya, ante las posibles fallas en la transmisión, pues de ancho ancho de banda no estamos, y para que sepan, estaremos EN VIVO desde nuestros computadores, desde nuestra casa. Va a ser como un "almorzando en el 13", pero de dia sabado.

Desde ya los invitamos a enviar cosas, y estaremos online para recibir criticas, dudas, y lo que quieran.

Una vez realizado el programa, este (que será debidamente grabado y comprimido a mp3) se dejara para su posterior descarga, y asi quiene tengan un lindo iPod, podran escucharlo cuando quieran. Asi, esperamos ir acumulando programas, y nos escucharan..cuando quieran.

domingo, mayo 29, 2005

Free Album Download

SOKIO MIXES 1999 - 2005

Recolección de remixes de los ultimos 5 años. Lo mejorcito. Algunos fueron a pedido, otros, sorpresas en el camino para llegar a aprender algo. El siguiente es el tracklisting:

01 Nadie me dijo (Solar)
02 Carmen Prieto (Valentin Trujillo)
03 Billie Jean (Interpretada por Caetano Veloso)
04 Duele Duele (Frecuencia Mod)
05 Freak (L.F.O - el que hace todo para Bjork en vivo)
06 Como esperando abril (Silvio Rodriguez)
07 El pueblo unido (Sergio Ortega)

Solo hacer click en los nombres y bajarlas a su estupendo computador.

05, 06 y 07 tienen voces generadas por software. Gracias a ATT.
"Nadie me dijo" forma parte de una serie de 4 remixes pedidos por Alejandro Gomez (Solar). Freak fue un encargo de Cristian Frías. "El pueblo unido" es una versión pedida por el artista visual Camilo Yañez, para la instalación con la que participará en la Biena del Mercosur, Porto Alegre. El resto fueron por que quise.